LAS PALABRAS COMO MEDIO DE EXPRESIÓN


Videos tu.tv

*

En relación con esto, nos referimos a dos de los más bellos y emocionantes informes de trabajo con niños.

* Expresar un significado con palabras es algo que debe seguir su curso, y de ser reforzado, puede adoptar muchas más formas que el antiguo informe formal de pregunta y respuesta de la escuela tradicional, ellos deben hablar entre sí y con la maestra acerca de lo que observan; han de intercambiar información; deben luchar para encontrar las palabras que describen los sentimientos con que responden a sus éxitos y fracasos; han de presentar pruebas que respalden sus generalizaciones e hipótesis, las discusiones de este tipo son básicamente, una manera de sondear la experiencia.

* Es difícil para los niños de ocho a once años hacerlo sin ayuda, les es más fácil formar un muñeco de nieve que hablar juntos de ideas y conceptos, están capacitados para emplear las palabras en situaciones de grupo en las que se debe pensar, pero sí el desarrollo de esa capacidad no es consistentemente respaldado por los maestros durante estos años, abandonan la tarea. Pocos estudiantes universitarios pueden llevar la discusión sin ayuda, y sólo pocos los maestros que pueden dirigir una, porque la mayoría de las personas no se les pidió durante toda su escolaridad que pensaran en voz alta con sus compañeros y llegaran juntos a la solución de problemas, más rica por haber dedicado el esfuerzo de varias cabezas a la tarea, y no una sola. (Socialización)

* La dramatización es otra forma de expresión verbal, cuando los niños tienen la libertad de actuar fuera de la escuela, montar obras para actuar frente a públicos adultos o infantiles es una actividad gustada, que pasa de otra generación, Algunas veces los niños prefieren utilizar títeres, en lugar de actuar ellos mismos. El lenguaje oral y el lenguaje escrito son tan diferentes entre sí que los niños requieren de una ayuda considerable para expresar sus ideas, el lenguaje oral depende de la expresión facial, de los gestos, las pausas, la entonación, la repetición y la retroalimentación inmediata, es poco probable que logren dicho dominio durante sus años de primaria, aunque algunos lo logran.


LAS PALABRAS LES SIRVEN PARA EXPRESAR LO QUE PIENSAN Y LO QUE SIENTEN COMO SE MUESTRA EN LAS IMÁGENES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario